Qué fue de Pipi Calzaslargas?

29/10/08

as time goes byEn 1968 comenzó a rodarse la serie sueco-alemana que narraba las aventuras de la pelirroja. La naturalidad y la seguridad de la pequeña Inger Nilsson que nació el 4 de mayo de 1959 en Suecia, convenció a los creadores que la eligieron inmediatamente. La serie duró hasta 1970, se grabaron 13 episodios que adaptaron las aventuras de Pippi, narradas en los primeros ocho libros de la saga de la valiente pelirroja. Después de la serie, tres películas y en 1973 terminarían las aventuras televisivas para Pippi, pero no para Inger que todavía aprovecharía el tirón para grabar un disco en 1978.
A pesar de que Nilsson sólo tenía 9 años, la fuerza de su personaje le marcaría toda la vida. La joven actriz había alcanzado fama mundial y la fusión entre realidad y ficción superó las pantallas. Inevitablemente el personaje de Pippi se asociaba a la joven actriz y no le resultó fácil encontrar otros trabajos que no fueran el de interpretar a la rebelde forzuda.
Incluso en su vida personal el personaje aparecería frecurrentemente. Como ella misma cuenta, su época adolescente se hizo muy complicada porque todo el mundo la trataba como si fuera Pippi y esperaban que se comportara como su alter ego televisivo. No soportó la presión y se retiró.
Decidió hacerse funcionaria y trabajar como secretaria en Estocolmo pero la fuerza de los escenarios la llamó de nuevo. Sin abandonar su nuevo trabajo y rozando los treinta, a partir de 1987 comenzó a colaborar con una pequeña compañía de teatro sueca y a buscar pequeños papeles en películas y series.
Del teatro saltó de nuevo a la televisión pero sus papeles en la pequeña pantalla no han podido despegarse de la alocada heroína a la que dio vida. En los años 2000 y 2006 consiguió interpretar a un par de personajes en sendas series pero no fue hasta el 2007 cuando adquirió una cierta notoriedad al participar en la serie alemana El Comisario y el Mar.
Sin ninguna duda la sombra de Pippi ha eclipsado la vida de Inger Nilsson. Ella no se arrepiente de haber interpretado a la contestataria niña de las trenzas levantadas que se enfrentaba a toda autoridad porque sabe que con tan solo 9 años, y con ese papel marcaría un referente cultural que ha llegado hasta nuestros días.

fuente: cadenaser

10 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi me encanta pipi calzaslargas se me quedo marcada en el corazon da una pena que no sea aun niña para poder hir i jugas con ella ojala un milagro lo aga.te quero inger sugue asi estamos muy orgullosas de ti un saludo besos.

Anónimo dijo...

hola soll ana i a mi no me gusta pippi calzaslargas po que es ridicula asi me gustaria mas que se cambiara la ropa i que se arregle ese pelo trenzado ugggg me pone los pelos de punta al mirarla.

Anónimo dijo...

pero que dices ella solo esta haciendo de ese personaje no es asi en realidad.i no le insultes a la pobre ademas es muy buena niña i seguro que se las apaña mejor que tu ja. por cierto pipi me puedes enseñar a lebantar las pesas con una mano como lo haces tu?

Anónimo dijo...

hola soll laura i veo siempre los capitulos te el hormiguero que decis vosotras de pipi noseque?

Anónimo dijo...

valla laura estas en el tercer mundo e?estamos en la pagina de pippi calzaslargas por si te enteras burra.

Anónimo dijo...

vale vale esque me acaban de comprar un ordenador i no se manejar esto me podeis ayudar a encontrar la pajina de los jonas? PLISSS

Anónimo dijo...

por que no?mira tienes que entrar en internet donde pone goggle debajo pones los jonas i te saldra la pajina si hay un video pinchas sobre el i lo ves vale?

Anónimo dijo...

no no nikolina llo busco fotos para ponerlos en mis imajenes

Anónimo dijo...

ha pues aberlo dicho antes.mira az lo mismo que te dije pero arriba pone imagenes pinchas i te sale ok? chao i no me llameis mas que me voll a la disco con i nene chaito bsos

Anónimo dijo...

Una vergüenza de seguidores de Pipi. MENUDA CANTIDAD DE FALTAS DE ORTOGRAFÍA! Imposible leeros sin sentir vergüenza ajena. ¿Pero dónde ha quedado la cultura hoy en día?
Creced, por favor, creced.
Creced y aprender a escribir